martes, 14 de octubre de 2014

Warhammer 40k: Lista para el GT de Talavera Lobos Espaciales 1650 puntos



 


Pues ya tengo la lista definitiva para el GT del 1-2 de Noviembre de Talavera de la Reina. El año pasado también acudimos y nos lo pasamos genial. Así que este año también tocaba. Pero a diferencia del anterior, que iba con Eldar, éste toca con Lobos. A sufrir se ha dicho.

     A día de hoy hay 16 equipos inscritos y pagados, con lo que somos 64 los participantes en el torneo. El año pasado fuimos 80 generales y 20 equipos.

    Sus BASES.

Como el torneo se celebra con Caps, es posible que la asistencia haya bajado por eso mismo, o no, quién sabe; en todo caso, yo soy de los que digo que si te gusta este juego, vas a seguir jugando con él sea con caps o no. Sin ir más lejos, este finde semana se celebró en Plasencia un torneaco sin caps, con FW, del que ya os hablaré en otra entrada.

     Después de darle muchas vueltas, pedir consejos, y meditar ( ya que en el codex lobo hay muchas unidades jugables y no lo veía nada claro), al final he optado por la siguiente lista, basada en una mezcla entre unidades de asalto, disparo y cortas distancias. 1650 puntos y 8 caps:

CG

- Rúnico en moto de nivel 1. Éste hará su tirada en Tempestas. El primaris me irá muy bien, junto al segundo poder que pueda salir. Se unirá a la unidad de 4 Lobos de Trueno.

TROPAS

- 5 Garras con Flamer en Razor Las/plas x 3. Garras antimorralla y de combate cuerpo a cuerpo, y los razors en coberturas y disparando a larga. Ambas unidades van muy bien para controlar objetivos.
- 5 Garras con Flamer en Stormwolf con barquillas de fusión x 2. Uno de los mejores voladores del juego que no podíamos desaprovechar. Entre que se ha producido un drástico descenso de voladores, proliferación de vehículos, y que en las bases del torneo se mezclan Vórtice con Guerra Eterna, las stormwolf me van a venir muy bien. En el último turno a controlar objetivos y/o desembarcar a las Garras para asaltar y eliminar morralla con los flamers. Creo que me van a dar muchas alegrías. Además con uno de los voladores más duros del juego. B12, 4+ esquivando, placas de ceramita, todas las armas acopladas, el cañón congelante que si suena la flauta elimina caballeros espectrales de un golpe....y llevando 2, el asunto está más factible. Con el espíritu máquina tenemos a 4 objetivos de disparo. Al ser tranporte asignado, tenemos la regla Objetivo Asegurado. Un plus más para meterlas en el Slot de Tropas.

ATAQUE RÁPIDO

- 4 Lobos de Trueno, escudo tormenta, puño combate. X2
- 3 Lobos de Trueno, escudo, hacha energía x 1. La punta de lanza, 11 Lobos de Trueno. Hace bien poco terminé de pintar una nueva unidad. Al ser unidades pequeñas, se pueden esconder bien; a la par que los razors disparan y controlan los objetivos, los Truenos avanzan en turno 1 buscando cobers. A poco que tenga suerte en turno 2 están asaltando, y han de salir las dos stormwolf para disparar y cubrir su avance, abriendo LRs, haciendo esquivar a gravíticos.....

   Una última cosilla, he optado por hacer el Destacamento de Armas Combinadas del Suplemento de Campeones de Fenris. De esta manera, y gratis, te llevas la regla especial enemigo predilecto (personajes) para tus personajes, quienes además siempre están obligados a aceptar desafíos.


La suerte está echada. ¿ Cómo véis la lista? Todo consejo será bienvenido.



6 comentarios:

  1. Animo, a la decima va la vencida xD

    ResponderEliminar
  2. ajjajaj ya verás ésta seguro que puede dar algo de guerra.

    ResponderEliminar
  3. Con el destacamento de Campeones de fenris no pierdes "objetivo asegurado" segun las bases del torneo?

    ResponderEliminar
  4. No he escogido el destacamento propio del suplemento ( dos élites obligatorias, 4 opcionales....), sino un Destacamento Armas Combinadas del Reglamento; eso sí, como no sigo esos slots mencionados, no tengo los beneficios de +1HA de Guardias Lobo y etc, sólo lo que comento en la entrada (enemigo predilecto-personajes-, y acceso a las Reliquias de ese suplemento)
    O por lo menos así lo entiendo yo. Ya me dirán los del Cobrador del Wagghhh.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cual es la desventaja comparado con el codex lobo normal?

    Yo no voy a muchos torneos pero ¿no piden en la base de ese torneo que lleves los codex originales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevas adicionalmente Enemigo Predilecto(Personajes), y accedes a las reliquias propias del Suplemento ( que no puedes mezclar con las del Codex Lobo).
      En el torneo puedes usar el Suplemento que quieras. Hay un listado de los mismos en sus bases, y entre ellos, el de Campeones de Fenris.

      Eliminar