lunes, 1 de diciembre de 2014

Warhammer 40K: Inicio Campaña el Ojo del Terror




   Pues que estamos vivos, aunque no lo parezca; entre el trabajo, la vida personal, y tareas diarias, poco tiempo he tenido. Pero no he estado ocioso, ya que he estado preparando para mi grupo de juego una campaña.
  !El Ojo del Terror¡ Campaña que lanzó GW allá por el año 2003 o así, decidí revivirla ya que en un debate matutino por guasap, se planteó que estaría bien jugar una campaña.
  Como me encantó cuando la sacaron, y de mi grupo de juego pocos por no decir ninguno la jugó ( estos jóvenes...), junto con el trasfondo tan rico que tenía, decidí optar por ésta. Recopilé información de trasfondo de la antigua página de la campaña de la GW, más otras cosillas varias, y listo.
  Sólo faltaba añadirle unas reglas de campaña que lo hicieran atractiva. Con la base de un pdf de una campaña que se jugó en las tiendas GW, Forja de Héroes, y unas reglas adicionales cambiando lo que no me gustaba, más añadiendo otra serie de puntos, tras trabajar en ello un par de semanas en los ratos que iba teniendo, al final conseguí terminarlo.
  Para jugarla, nos hemos reunido 16 generales, repartidos en el Bando Imperial y el Bando Caótico. 8 en cada bando, así que perfecto. Todos empezamos con 500 puntos, y vamos subiendo cada dos tres semanas en puntos hasta llegar a 1500. Hay mejoras de personajes y unidades, así como mejoras generales del ejército cuando una ronda de batalla sea ganada por un bando.
   En cada ronda de batalla se contabilizan las victorias de un bando, y al final sale un vencedor. Éste consigue unos bonus para la siguiente ronda. De esta manera, quién gane 3 rondas, será el vencedor de la campaña.
   Hay una total libertad de incorporarte o jugar las partidas que te apetezca. Importante en un entorno donde todos o casi todos trabajamos.
   La idea es crear listas trasfondísticas, dando cabida a unidades que no jugarías habitualmente, y vivir el Warhammer 40k desde otra perspectiva a la que normalmente se juega. Recréate en la batalla. Vívela. Parla y comenta jugadas con tu amigo. Forja un Relato.
   Por si os interesa, os dejo las reglas de la campaña en este archivo de Drive. Si creéis que se puede mejorar en algo, cualquier comentario es bienvenido.
   En breve, espero traeros mi lista a 500 puntos.




CAMPAÑA OJO DEL TERROR

Espero que se muestre. Si hay algún problema, me lo hacéis saber.


2 comentarios:

  1. No se muestra. Puedes subirlo a algún otro lado por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba a ver ahora, ha de estar disponible ya. Saludos.

      Eliminar