viernes, 10 de abril de 2015

Warhammer 40K: INFORME DE BATALLA Lobos Espaciales vs Templarios Negros 1650 puntos







Hola a todos, hoy os traigo otro foto informe. Éste fue del miércoles de Semana santa, con lo que fue la 2ª partida que me eché en ese período.
Hacía tiempo que estábamos tratando en el grupo de que la Vieja Gloria, Don Carlos Espinosa, el Puntal, La Espada, El Pilar del Hobby, se echara una partidita. Hacía ya casi un año que lo había abandonado, y ante nuestras presiones, conseguimos que se comprometiera a echar una batalla. En esta ocasión, abandonaba a sus Taus y retornaba con sus hermanos de espíritu, sus camaradas de armas...los Templarios Negros...

Así que este es el testimonio de tal duelo....


LISTAS


En este punto, Carlos casi me abandona. Me comentaba que no le salía una lista decente con la que enfrentarse a mí, así que le eché una mano, y esto es lo que nos salió:


- Señor del capítulo en moto, escudo eterno, puño
- 5 motos, trigrav
- 5 Termis de asalto en Land Raider Cruzado
- 5 marines tácticos, fusión, en Rhino x 2
- 10 tácticos, fusión y combifusión en cápsula
- 6 de Asalto, dos flamers
- Vindicator

Yo llevé para la ocasión:

- ulrik
- 5 termis de asalto en cápsula
- 5 garras, flamer en Rhino
- 5 cazadores, fusión, en rhino, con un Estandarte del Lobo
- 9 Garras, flamer, arma energía, Termi Sargente con combillamas y escudo en Land Raider Redentor
- 5 Truenos, dos escudos y un puño.
- Cañonera Stormfang

Jugamos la misión de Vórtice en la que empiezas y juegas con 3 cartas, y el despligue, yunque y martillo.

DESPLIEGUE
Despliegue de ambos bandos. A la izquierda, los tres rhinos, LR y Truenos. A la derecha, el LR cruzado con los termis, motos, escuadra de asalto, y al fonfo, rhino y Vindi ( proxie). Detrás el búnker, otro rhino.




Despligue de los Lobos

Despligue de Carlos






TURNO 1



LOBOS:

Carlos no conseguía arrebatarme la iniciativa, y empezaba yo. Avancé con todo como veis en la foto inferior, menos con los Garras y su rhino, que controlaban el objetivo que estaba al fondo de mi lado de la mesa. La cápsula caía en medio de las líneas de Carlos, iban a morir, sì o sí, pero servirían para que el resto del army avanzara sin problemas. Eso sí, controlé dos objetivos de la mitad de mi mesa, y me hacía con Supremacía. 

Avance lobuno
TEMPLARIOS

Carlos iba a empezar pegando fuerte. La cápsula la tiró en mi retaguardia para distraer y dividir mis fuerzas. Dos fusiones y adios Rhino y primera sangre para los TN.





Se formaba un pelotón de fusilamiento para abatir a los termis.  Los de asalto, el LR y la escuadra de motos concentran fuego sobre mis Termis. Caen unos cuantos que serán rematados por sus termis al asalto.


Fusilamiento...

El vindi no hará nada con su demolisher...este turno



Lobos: 3 ( asegurar el objetivo 3 y 2 por supremacía)
TN: 1 ( primera sangre)

TURNO 2

LOBOS:

Salía mi cañonera.Se inauguró bien: dos fusiones a su LR..y explotó. En mi propio borde de la mesa, el rhino desembarcaba a sus Cazadores, que, unidos a los Garras, disparaban y causaban varias bajas en la táctica de Carlos. En el asalto, los Garras cargaban, y el combate terminaba con alguna baja de los TN. El resto de mi ejército avanzaba, y asaltó a los termis que estaban adelantados. Los Truenos y Garras de Ulrik se encargaban de los 5 sin apenas bajas. 


La cañonera abate al LR

Disparos de Garras y Cazadores, al fondo. 
TEMPLARIOS

Carlos veía lo que se le venía encima, así que las motos, los de asalto y los 5 tácticos que había a la derecha, disparan sobre los Truenos. Alguna baja y herida. El combate continuaba al fondo con las Garras, y el Vindi hacía algún punto de estructura a mi Rhino.
Los Termis TN han caído, y Carlos dispara con todo a los Truenos.

Lobos: 4 ( asegurar objetivo 3)
TN: 2 ( 1 por Hambriento de Gloria al lanzar un desafío)
TURNO 3


LOBOS

La cañonera giró y enfiló hacia un Rhino y táctica. Un par de bajas y un PA al Rhino. No hubo más disparos, y en el asalto, Ulrik y las Garras, más los Truenos apoyados por el Estandarte del Lobo, asaltaron al señor del capítulo de Carlos. AL final del combate, sólo quedaba vivo el señor de la Guerra ( tenía encima NHD). Sólo conseguía un punto por asegurar un objetivo.



Asalto sobre la unidad de su señor de la guerra

Combate a muerte¡


TEMPLARIOS NEGROS:

El combate que veis debajo, continuaba, incluso con mis Cazadores unidos al combate. En este turno el Vindi estuvo muy bien, ya que de un pepinazo voló por los aires a mi LR¡¡ Por fin el señor del capítulo de Carlos caía en combate, pero conseguía otro PV más por asegurar un objetivo. Íbamos muy igualados, 5-4, pero muchas de las tropas de Carlos habían caído..


Fin del señor del capítulo. Menuda bestia.

Voladura de mi LR...bummm¡¡¡


Lobos: 5 ( 1 por señor de la guerra)
TN: 4 ( 1 por AO 6 y 1 por Sangre y agallas al Destruir el LR)


TURNO 4

LOBOS

Este turno podía ser definitivo, ya que las tropas de los TN estaban mermadas y dispersas. Mi disparo fue casi nulo, la cañonera deslizó y cazó a uno de los Rhinos que quedaban. En el asalto, el combate de mi borde la mesa, llegaba su fin, y controlaba el objetivo 2, que me daba un PV ( foto inferior).





Los Truenos asaltaba al rhino y vindi que estaban juntos, y destruían a ambos. Ulrik y sus Garras asaltaban a los 5 tácticos del flanco derecho, terminando con ellos.



Cañonera abate al Rhino( el predator), mientras los truenos terminan con el vindi y rhino del medio.

Momento anterior a la carga de Ulrik sobre los tácticos




TEMPLARIOS NEGROS:

Las fuerzas templarias estaban bajo mínimos, pero a pesar de todo, Carlos lograba puntuar por un objetivo del medio del campo con la táctica que le quedaba en esa zona. En este punto decidimos dejarlo.



Lobos: 9 ( 2 por Caza Mayor al destruir 3 vehículos, 1 por AO 2 y 1 por AO 1)
TN: 5 ( 1 por AO 5)



RESULTADO FINAL: 9-5 VICTORIA DE LOS LOBOS

CONCLUSIONES:

Retorno de Espinosa. El verdadero objetivo de la partida era que Carlos probara 7ª edición, y la comparara con 6ª, punto en el que lo dejó. Por lo que comentamos, el hecho de meter Misiones de Vórtice ha sido para Carlos un gran acierto, el mayor, resultando una partida más amena, divertida y con momentos memorables.
Lo comparábamos con 6ª, y sus taus ( son sus dos ejércitos), donde era un mata mata sin moverte en toda la partida, y la diferencia es enorme, en todos los sentidos, y estando el juego en este momento más abierto que en mucho tiempo, más igualado. Siempre y cuando juegues Misiones de Vórtice, claro. Si sólo juegas Guerra Eterna, más de los mismo que en 6ª. Un equilibrio entre ambas es justo y equilibra los ejércitos. La aniquilación debería ser erradicada de los tableros de juego, :-)
Aunque a mí, personalmente, me gusta Vórtice puro. Si pincháis en el enlace, podéis leer un artículo que escribí acerca de este tipo de misiones.


Saludos a todos¡ Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario