viernes, 6 de noviembre de 2015

Bolt Action: Comenzando a pintar británicos



    Pues hace poco he comenzado a jugar a Bolt Action, y la verdad es que me está gustando mucho, pero que mucho. Ágil, rápido,  muy muy divertido, equilibrado en líneas generales, con un grandísimo componente táctico a la par que trae una nueva y audaz mecánica de juego con los Dados de Órdenes,  buenas minis, temática apasionante, y barato para empezar y ampliar tu ejército.

   En esta ENTRADA os explicaba cómo funciona. Echadle un vistazo, merece la pena saber cómo va. Os puede servir también para tratar de explicar a alguien en qué consiste el juego.

  Elegí los británicos porque siempre me gustó el tema de la composición multiétnica del ejército de la Commonwealth, así como el aspecto de las minis..ese casco orinal..insuperable..carismaaa

  Compré el pack de inicio que traía 50 infantes, una ametralladra Vicker ( MMG), un mortero, un cañón antitanque 6 Pdr , y un Crommwell, unos 1000 puntos, lo básico para empezar a echar partidas siendo los puntos a los que se juega normalmente.

   Os dejo las fotos del comienzo del proceso:



Montaje final. Arena en las peanas. Suciedad en la mesa de trabajo por doquier...




Tras el montaje, capa base de negro a todo el ejército. A aero, vallejo imprimación negra. A continuación, capa cenital de Gris imprimación de vallejo también. Así vamos marcando luces para la capa base de pintura.





Siguiente paso, colores base y luces:

1. Infantería. Base con uniforme inglés de VMC, y luces cenitales con mezcla del último con Hueso Deslucido de VGC. Un par de subidas. Ya oscureceremos un tanto con tintas y suavizaremos las transiciones de color.





 2. Cromwell, cañón y apoyos: base de camuflaje verde oliva de la serie Panzer Series de VMC y una pequeña proporción de negro, para a continuación ir subiendo con la base del camuflaje verde, seguido de mezcla de éste último con hueso deslucido de VGC.

3. Barniz mate de VMC con aero en las minis metálicas para protegerlas del uso.




Algunas fotos más cercanas, hechas con luz artificial, por lo que mal hecho.





 Cualquier duda, me lo hacéis saber. En breve, los primeros pasos.

 Saludos y hasta pronto¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario