viernes, 17 de junio de 2016

Flames of War, Informe de Batalla británico/canadienses vs Alemanes 1750 puntos




    Hola a todos¡ de vuelta con otro informe de batalla de Flames. En esta ocasión, contra el buen José Luis al mando de sus alemanes.


LISTAS



Canadienses


Overlord, tank company, confident trained

Compulsory Armoured Squadron HQ (p.91) - CinC Sherman II or V, 2iC Sherman II or V (125 pts)
- Sherman ARV (10 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (285 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (285 pts)

Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (285 pts)

Armoureed Anti-aircraft Platoon (p.93) - Command Crusader A/A, Crusader A/A (85 pts)

Scout Platoon (p.102) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (80 pts)
- Equip with PIAT (5 pts)

Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery (p.117) - Command M10C 17pdr SP, 3x M10C 17pdr SP (275 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.120) - 2x Command Rifle, Staff, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (150 pts)

Air Support (p.161) - Limited Typhoon (170 pts)

1755 Points, 7 Platoons


Pues eso, que nunca había jugado una lista trained y ya tenía ganas. No conseguí llegar a los 8 pelotones por meter el typhoon, y en batalla de reservas lo podía pasar mal.



José Luis llevaba la icónica Leibstandarte Aldolf Hitler, toda fearless veteran. Una fortificada pero sin pagar ninguna fortificación. Página 188.


Mando y segundo al mando panzerfaust
Gepanzerre SS, 6 MG y mando, panzerfaust x 2
2 15cm sLG33
2 flak 38
2 tigres
4 pumas
2 88cm

MISIÓN

Ataque precipitado. A mí me tocó atacar. En esta misión hay objetivo en la zona del atacante, y tres en la del defensor, quién pone uno y el atacante dos. Después, el atacante elimina uno de los que ha puesto. En el manual en español había erratas en las condiciones de victoria al compararlo con el inglés, lo que no nos quedó claro es si el atacante puede eliminar cualquiera de los tres del defensor o sólo uno de los dos que ha puesto. ¿Alguien lo sabe con seguridad?

Ambos desplegábamos la mitad de los pelotones. Yo iba con 7 ( hay que llegar a 8 como sea)y sólo saqué 3. Dos de shermans y los 25 pdr para defender mi objetivo.

 José Luis sacó 4 pelotones. Dos de infantería, los 88 y los tigres.

DESPLIEGUE



Despliegue alemán. Dos objetivos. El tercero estaba al fondo y lo eliminé yo. JL desplegó las dos de infantería, los 88 en el bosque y los tigres, en emboscada inmediata, aparecerían tras el bosque. 


Un pelotón de shermans tras la iglesia. Y los otros al fondo, al lado del río podéis verlos.  A descubierto. Unos valientes....



TURNO 1




Brits: Pues como todo estaba en posiciones preparadas, poco daño iba a poder hacer. Avancé con los shermans y los posicioné tras la iglesia, un par tiraron humo al tigre y lo consiguieron. Mientras, los otros valientes, que tenían un tigre y un 88 enfrente, humearon al tanque.

Los tigres tuvieron suerte en la tirada de Ases: 3 disparos. Glups....este turno fueron humeados

Avance a pecho descubierto.

Mi typhoon no hizo nada. Así como los 25 pdr que trataron de humear al 88 y tampoco ( al inicio del turno).

Alemanes: Jl avanzó con los tigres; sólo uno pudo disparar sobre los sherman de la imagen superior, y falló. Eso sí, un 88 acabó con un sherman.

TURNO 2



Británicos: Suelo ser muy en los juegos. Y a veces es una virtud, pero también un defecto. Así que esta ocasión lo podéis juzgar vosotros jaja. Saqué a los sherman que estaban tras la iglesia, y ametrallé al 88, no consiguiendo nada  de nada. En el posterior asalto, que me la jugué, JL destrozó a los dos sherman que llegaron.

88 asesino. Y aún quedaba su turno..
En el otro flanco, fallé con todo también. Ni el firefly sobre los tigres, ni los sherman sobre el 88, ni el avión sobre los tigres. Así que mi pelotón de shermans enfrente de 1 88 con tres disparos y dos tigres con tres disparos también, y mis tanques trained.....os imaginais el resultado no jajaj?


Nada de daño sobre los alemanes

Dos sherman caen ante el fuego defensivo. Uno era mi segundo al mando. 


Alemanes: JL se relamía, y efectivamente, tras la brutal descarga, mi pelotón de shermans era volatilizado.
Aún tenía en mesa los 25 pdr y añgunos sherman del otro pelotón, que también era diezmado, y sólo me quedó el mando al final. Si llego a perder éste, hubiera perdido la partida, al no tener ni primer ni segundo al mando, y dos pelotones destruidos. No aprendo de la partida anterior, :-(. En el lateral la podéis ver, la penúltima entrada.



Shermans volatilizados



TURNO 3


Brits: Duro turno el anterior. Había que reponerse. Y menos mal que me salió un pelotón de shermans, que movieron al doble y se ocultaron tras la iglesia. El otro sherman que quedaba le dejé donde estaba y disparé sobre el 88, fallando. Con eso dejaba a JL que le disparara, pero así se descubría y podía hacerle daño con los nuevos shermans.




Por fin el typhoon hizo algo y petó un tigre. Mientras que los 25 pdr acabaron con el 88 de la derecha.


Tigre abatido por el typhoon, y al fondo cae un 88 que ya no está. 

Alemanes: JL posicionó su tigre, y empezó a mover la infantería del extremo derecho.

TURNO 4

Brits: Me salió otro pelotón, saqué esta vez los M10, y los moví, como los sherman, al centro de la mesa moviendo al doble y ocultos tras la iglesia.



El pelotón de shermans dejó la iglesia, y disparando sobre el 88 que quedaba, terminó con él. Iba ahora a asaltar esa posición abandonada.


Fin del 88. La peana está para señalar su posición. 

My typhoon estaba animado, y terminó con el otro Tigre. 



Tras asaltar las posciones abandonadas, acabé con una peana de infantería suelta que rondaba por allí del pelotón de SS.


Alemanes: Tenía el objetivo muy a tiro. Y los M10 esperaban tras la iglesia para atacar al turno siguiente. Pero JL consiguió sacar dos pelotones de pumas de la reserva. Uno no llegaba a ponerse a tiro, pero el otro flanqueó a los sherman. Dos disparos y un bailed. Ya tenía otro balied del turno anterior, por el panzerfaust.
Asaltó con la infantería, y no rechacé el asalto. Atacó, y un bailed. Tenía tres en total. Como no contraatacara, adios pelotón. Y así fue. Fallé, y tres sherman destruidos. Fallé el chequeo de moral de pelotón, y fuera también.




Tras la toma de la posición del 88


Los M10 esperan..

Asalto de la infantería. 


TURNO 5


Como había perdido el mando de compañía y el segundo al mando, y tenía más pelotones destruidos que operativos en mesa, pa casa de nuevo, :-( Perdía de la misma manera que la anterior partida. Y parece que no aprendo.

Victoria Alemana¡¡¡


CONCLUSIONES


Pues eso. Que perdí de la misma manera que la otra vez. Por moral de compañía. Por otra parte, me lo merecía. Jugué fatal. Asumí riesgos tremendos que se pagan muy caros, arriesgando muchísimo, y sin medir las consecuencias. Parece que jugaba mejor las primeras veces, cuando arriesgaba menos y movía con cautela. Ahora parece que lo saco todo a la primera, y en este juego es todo lo contrario; calma, tranquilidad, y ganar poco a poco, y no ser precipitado.


Pos eso, merecida victoria de JL, que jugó como tenía que hacerlo ( como siempre, un 11 jugar contra él) mientras que yo parece que no aprendo de la última derrota. Llevo 8 partidas y aún me cuesta dominar los principios más básicos del juego en cuanto a planteamientos tácticos y estratégicos. También es cierto que mis compañeros llevan años jugando, y eso se nota, pero bueno, de dónde más de aprende es de las derrotas, o no? jajaj esperemos que sí.

Pues hasta la próxima, a ver qué tal se da. Espero que os haya gustado el informe. Cualquier comentario es bienvenido, :-)







No hay comentarios:

Publicar un comentario