miércoles, 1 de junio de 2016

Flames of War: Lista británica/canadiense 1765 puntos Market Garden




  Pues este jueves tengo partida de Flames. El sábado pasado la tuve de Bolt, y en el blog de Bolt Action Badajoz podéis encontrar el informe ( o mejor preInforme), por si os interesa el juego.

   En cuanto a la partida del próximo día, os dejo la lista y las impresiones que tengo. No domino el juego, sólo llevo 2,5 meses jugando aproximadamente, pero he echado una o incluso dos partidas semanales, por lo que tan verde, no estoy jeje.

   Cualquier consejo es bienvenido, :-) Pues bien, ahí va:



Compulsory Canadian Armoured Squadron HQ (p.149) - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (170 pts)
- Equip CinC Sherman with .50cal AA MG (5 pts)

Compulsory Canadian Armoured Platoon (p.149) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (385 pts)
- Equip Sherman with .50cal AA MG (5 pts)

Compulsory Canadian Armoured Platoon (p.149) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (385 pts)
- Equip Sherman with .50cal AA MG (5 pts)

Canadian Recce Patrol (p.150) - Command Stuart VI, 2x Stuart VI (160 pts)

Canadian Scout Platoon (p.158) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)
- Replace Command Universal Carrier with Command Wasp Carrier, Replace 2x Universal Carrier with 2x Wasp Carrier (25 pts)

Rifle Platoon (Canadian Infantry Division) (p.165) - Command SMG, PIAT, Light Mortar, 6x SMG (190 pts)
- 3x RAM Kangaroo (20 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to RAM kangaroo (15 pts)

Field Battery, RCA (Canadian Infantry Division) (p.183) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 2x OQF 25 pdr gun (115 pts)

Air Support (p.141) - Limited Typhoon (170 pts)


1750 Points, 6 Platoons


Pues 6 pelotones, he tratado de llegar a ese número por si acaso hay que ir a reservas con la mitad. Una Acorazada, porque siempre me gusta atacar. No he podido coger los breaching group ya que no están disponibles, así como los Cocodrilos, ambos te dan la regla siempre ataca. Siempre me gusta cambiar de lista, y dentro de mis minis disponibles, pues esto es lo que ha salido. Y jugar con todo pintado si es posible. Esta vez lo es, así que es lo que hay, :-)

Es una acorazada pero con "pocos" blindados. Y escaso antitanque, sólo 2 fireflies.  Podía haber llevado los dos en cada pelotón, pero he preferido dar cabida al Typhoon. Me enfrento a alemanes y creo que para sus bichos gordos me va a venir bien. Además, sólo lo he jugado 1 vez, y me apetece jugarlo más, ya que lo pinté hace poco tiempo ( bueno, es un spitfire, el typhoon está a la espera del montaje y pintado).
Unos 25 pdr, de sólo dos cañones, para dar humo y si se tercia la suerte, hacer algo de daño y sobretodo suprimir. A más puntos metería los 4.
Un pelotón de infantería en los Ram Kangaroo, para el asalto. Unos Wasp para desalojar a esa infantería ensetada, y unos stuarts para recon, ir por delante, y apoyar al ejército.
Como veis, en vez de apostar por sólo blindados, les doy el apoyo que van a necesitar, o eso creo. Pero lo más importante para mí es siempre jugar cosas que te gustan, y que estén pintadas. Así que seguro que la lista se puede afilar más, pero guerra espero dar. Al ser un juego tan equilibrado en general, batalla por lo menos vamos a tener. Ya veremos qué nos trae el general Kenobi con sus alemanes....


Fotillos de la última partida. 







Trataré de hacer el primer informe de batalla de Flames of war, a ver qué tal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario