viernes, 3 de junio de 2016

Informe de Batalla Flames of War Británicos/Canadienses vs Alemanes...una Huida demasiado rápida¡




Pues ayer por la tarde tuvimos partida a Flames of War. Me tocó enfrentarme al avezado, veterano y maquiavélico general Kenobi, que ya lleva muchas partidas a sus espaldas. Iba a ser un duro enfrentamiento, o eso esperaba...


Mi lista es ésta, la de Obi, del Grey Wolf una tank company:


Mando de compañía, Stug con escoltas
2 stugG y stuh 42 stugs x 2
3 stugs con escoltas de tanque
3 10.5 como artillería
3 marder
pelotón de bergleit con rifles de asalto
2 Flak 38
stuka esporádico

Nos tocó Encounter, o Batalla Fortuita o algo así, la 2ª de las batallas equilibradas. Él sería el atacante. En esta batalla dejas la mitad de tus pelotones en reservas. Yo saqué la infantería y dos pelotones de tanques más los mandos mientras Obi sacó la artillería y dos pelotones de stugs más el mando.

La misión la gana quién controla uno de los 2 objetivos del rival.

DESPLIEGUE




Mi zona de despliegue a la derecha, la de Obi a la izquierda

Vista inversa

Mientras, en el otro lado, un total war con 4 contrincantes. La mesa está a medias, la estamos pintando Víctor, un compañero y yo

Los objetivos que debía conquistar

Los del bando alemán. Un pelotón de infantería en el bosque

Uno de tanques a cubierto y cerca del otro

Y en el extremo de la mesa, y a más de 110 cm de los stugs

Despliegue de Obi. Flanco derecho. 3 stugs

Flanco izquierdo. Otros 3. 

Flanco derecho


TURNO 1




 Alemania

Obi avanzó con sus dos pelotones, acercándose a mis objetivos. Sólo tuve a tiro a la infantería, a la castigó con los stugs, matando al mortero ligero. A cubierto y cuerpo a tierra, aguantan mucho.


Un buen pulso, como veis ejjej. Se ve los 4 stugs en el flanco izquierdo

Vista lateral. Mejor ahora. Disparos sobre la infantería
 El otro pelotón de stugs entró en el bosque y se posicionó para fututos turnos.

Británicos

Avancé con el pelotón del flanco derecho, y pude disparar, pero a 6 no logré ningún impacto.

Avance de los sherman
 Mientras el pelotón central se posicionaba y esperaba a los movimientos del otro pelotón de stugs, ya que mover para no disparar y tener que agruparlos y dejarlos al alcance de la artillería, no era plan.



Turno 1 en el que no nos hicimos nada. Mi avión iba a salir pero Obi lo interceptó con el suyo al sacar un 6. Podía haber hecho mucho daño al tener varios tanques juntos, pero no pudo ser. 

TURNO 2




Alemanes

Obi avanzó a tope con los stugs acercándose al bosque con mi objetivo y defendido por la infantería. Disparó sobre ellos pero no hizo nada. En el asalto, que lo hizo sobre una peana rifle MG suelto, consiguió acabar con ella. Mientras, yo no contraataqué y me replegué para tener cerca el objetivo.


Tras el asalto

En el otro flanco, no hacía nada con los disparos.


Posiciones tras el asalto
Británicos


Me tocaba hacer algo, ya que los tenía encima en mi flanco derecho. Mientras en el izquierdo, abría fuego a larga distancia con el fuego semiindirecto, y destruía un stug y desalojaba a otro, por lo que lo dejaba encaminado para el próximo turno.


Fuego y un stug cae y otro bailed

En el otro flanco movía y avanzaba con los shermans para abrir fuego. Iba bien el asulto y terminaba con otro stug.

Otro stug cae. Quedan 3. Mi objetivo protegido por la infantería. 





TURNO 3


Alemanes




Obi reaccionó rápidamente ante las amenazas. No tuvo que mover casi, ya que le había puesto mis shermans a tiro...y no lo iba a desaprovechar. Con la artillería de 105 terminó con mi firefly del flanco derecho, y luego los dos stugs ( el bailed lo había remontado) dejaron otro abatido, que junto al bailed del turno anterior, provocó que fallara la moral de pelotón, y se piraran¡
En el otro flanco, el de la foto, los tiros de los stugs abatieron a otro firefly y sherman. La cosa se estaba complicando...¡¡ Un turno de duro castigo.


Británicos


Bueno, pos había que remontar esto. Había sido un duro turno anterior. Mi Typhoon ( en proceso de pintado, el de abajo es un siptfire) se abatió sobre esos stugs que habían fallado el sturmtrooper y terminó con dos y dejó otro bailed.



Fuego¡¡¡
Mi segundo al mando, el único que quedaba en el otro flanco, movió los 30 cm y pudo flanquear a los stugs. Un disparo...y bailed¡¡¡ ohh, si le hubiera destruido quizás se hubieran largado.





 TURNO 4

Alemanes


A Obi no le entraron reservas, pero no las necesitó, ya que el stug ( 1 al mando) que quedaba de dos tiros se cepilló a mis dos shermans. Con esto, perdía dos pelotones, y tenía uno en mesa.
El mando de compañía liquida de dos tiros a mis dos shermans...la tragedia se acerca...

Mi 2 al mando muere heroicamente
En esto que me dice Obi que tenía que chequear por moral de compañía....



Británicos



Pues tras la muerte de mis dos pelotones de tanques me encontré con un problema, y es que tenía que chequear por moral de compañía. Si tienes más pelotones destruidos que vivos, chequeas. Volví a sacar un 1, y pa casita.
La partida terminaba.



La verdad es que en casi tres meses de partidas es la primera que veo que termina en el turno 4 y eso por mi paquetada monumental. Demasiado agresivo con esos shermans..



CONCLUSIONES


Pues eso, que me quedé con más ganas de partida, pero era lo que había. Aún tenía varias unidades en reserva, así como Obi, pero no pudieron salir. El mayor error fue sacar a esos dos tanques a descubierto y exponerlos al fuego del stug asesino ( se cargó los dos sherman de dos disparos). Lo que tenía que haber hecho era haberlos dejado tras el bosque o el edificio ocultos, y haber esperado a las reservas, ya tirando dos dados.

En mi campo quedaba un stug, el mando, y en el suyo otro stug. El asunto estaba difícil, pero se podía haber luchado bastante aún. Conquistar el suyo hubiera estado difícil pero el mío es posible que hubiera podido aguantar.

Sólo queda felicitar al vencedor, Obi, que jugó muy bien esa baza así como la propia partida, y a mí me queda aprender mucho de este fallo para las próximas partidas jeje, esperamos que no se vuelva a repetir. Juagr contra Obi siempre de 10, así que deseando que me de la revancha, :-)

Es un juego con una mecánica sencilla pero muy complejo a la hora de dominarlo, tanto en reglas como en desarrollo táctico y estratégico, y donde cualquier fallo lo pagas muy caro. Pero de veras que animo a probarlo, porque cada partida supone un desafío, donde has de pensar y definir muy bien tu estrategia y tomar decisiones tácticas vitales. Un juegazo.

Hasta pronto. Cualquier comentario es bienvenido en este el primer informe de batalla de Flames of war de la Colina de la Hamburguesa. Espero que os haya gustado¡¡¡











No hay comentarios:

Publicar un comentario